Amador Pastor Noheda, Consejero de Educación, Cultura y Deportes
Amador Pastor Noheda, (Consejero de Educación, Cultura y Deportes)

Sembrar la semilla del gusto por las artes escénicas y por la música no es tarea fácil, hay que conseguirlo desde la familia, desde la escuela y desde la sociedad. Para que esa semilla brote y crezca, hay que regarla y ser constante durante muchos años. En Castilla-La Mancha conocemos esa dificultad y por ello no cejamos en promocionar y alentar a las compañías castellanomanchegas y su trabajo, especialmente, en la Feria de Artes Escénicas y Musicales que se lleva a cabo en Albacete y que este año cumple su 28ª edición. Desde el 9 al 12 de abril de este año, regresa este espacio de exhibición y descubrimiento, este lugar de encuentro entre profesionales de las artes escénicas, este canal de distribución único en la región y de asistencia obligada a todas aquellas personas que buscan propuestas de calidad.

El Gobierno regional considera el ocio como parte de nuestra libertad, responsabilidad y como un valor en sí mismo, así como una actividad que forma parte de nuestras vidas y no como un mero momento de asueto, y por ese respeto al ocio cultural que merece el público, la programación propuesta en esta feria este año es excelente. Contaremos con 21 espectáculos, 11 de ellos de compañías castellanomanchegas. Será la única feria que incluya todas las artes escénicas y la música: títeres, danza, circo, teatro y conciertos, así como espectáculos de calle y los destinados para el público infantil. Además, se organizarán encuentros entre gestores/as y cursos de formación para profesionales. Podemos decir que la Feria de Artes Escénicas y Música de CLM es ya un referente nacional para distribuidoras, productoras y compañías de toda España, como demuestran los 337 instituciones inscritas en la edición anterior.

En esta 28ª edición tendremos un extra añadido: nos haremos eco del centenario del nacimiento de nuestro dramaturgo Francisco Nieva, celebrándolo con una exposición y diversos actos.

Estoy convencido de que, como cada edición, esta supere la anterior y, se añade además, que el lugar, la gastronomía y las gentes de Albacete sea también un aditamento perfecto para este encuentro.